domingo, 17 de marzo de 2013

SORPRESA Francisco salta protocolo para saludar a fieles ANTES DE ENTRAR EN LA PEQUEÑA IGLESIA, FRANCISCO SE PARÓ A SALUDAR A LA GENTE QUE HABÍA GUARDADO COLA UNA PUERTA CERCANA DEL VATICANO


Ciudad del Vaticano
El papa Francisco se saltó el domingo el protocolo y apareció por sorpresa en las inmediaciones de la plaza de San Pedro del Vaticano, para sorpresa de fieles y curiosos que lo recibieron con aplausos y vítores.
Más de dos horas antes de su tradicional rezo dominical del Angelus, al que se espera asistan 100.000 personas, el pontífice se acercó a una de las vallas que circundan la plaza.
En el estilo informal que ha caracterizado sus primeros días de papado, habló con el jefe de seguridad y le indicó que quería saludar a dos sacerdotes, a quienes abrazó cariñosamente.
Antes de entrar en la pequeña iglesia, Francisco se paró a saludar a la gente que había guardado cola en el exterior de una puerta cercana del Vaticano y que gritaban "Francesco, Francesco, Francesco", su nombre en italiano.
Habló y rió con muchos de ellos antes de señalar su reloj de pulsera negro y decir: "Son casi las 10. Tengo que ir a decir misa dentro. Me están esperando".
Vestido con la litúrgica túnica púrpura del tiempo de Cuaresma, que termina en dos semanas con el domingo de Pascua, pronunció una breve homilía en italiano, sin notas, centrada en la historia del evangelio sobre la multitud que quería lapidar a una mujer que había cometido un adulterio.
Jesús les dijo "aquellos que de vosotros estén libres de pecado, que arrojen la primera piedra", y después dirigiéndose a la mujer dijo "vete y no peques más".
"Creo que nosotros somos a veces como estas personas, que por una parte quieren escuchar a Jesús, pero por otro lado, a veces nos gusta arrojar piedras y condenar a otros. El mensaje de Jesús es este: misericordia", dijo.
"Digo con toda humildad que este es el mensaje más fuerte del Señor: misericordia", dijo Francisco, hablando en voz baja.
El Papa, que tiene previsto ofrecer su primera misa y bendición el domingo desde la ventana de los apartamentos papales a decenas de miles de personas en la Plaza de San Pedro, dijo que la gente debería estar abierta a la misericordia de Dios, incluso aquellos que han cometido graves pecados.
"El Señor nunca se cansa de perdonar, nunca. Somos nosotros los que nos cansamos de pedir perdón", dijo.
"Pidamos la gracia de nunca cansarnos de pedir perdón porque él nunca se cansa de perdonar", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario