martes, 23 de abril de 2013

Ambiente pasivo en el primer día de la Feria del Libro VENDEDORES NO CUMPLEN MEDIDAS DE HIGIENE DE SALUD PÚBLICA


Santo Domingo
La XVI Feria Internacional del Libro muestra un ambiente pasivo en su primer día abierto al público. Se observan pocos estudiantes y algunos stands que aún no están listos, sin embargo, Valentín Amaro, director general del libro y la lectura, estima que alrededor de 60 mil personas se dierán cita cada día en esta fiesta de la cultura.
Amaro motivó a las familias dominicanas a acudir a la feria, ya que dijo habrá precios asequibles en libros y otros materiales didácticos. “Tenemos ofertas hasta de cinco pesos”.
Informó, además, que para garantizar la seguridad del evento el Ministerio de Cultura ha contratado un equipo de seguridad privada y también cuentan con el apoyo de agentes de la Policía Nacional y de la Amet. Estos últimos para controlar el transito en los alrededores.
En el área de comida, algunos comercios ya se han instalado y están brindando el servicio a los visitantes. Se observa que pocos vendedores cumplen con las exigencias del Ministerio de Salud Pública, que estableció medidas de salubridad. Solo algunos vendedores tienen guantes y gorros, el resto luce ropa normal.  
En un recorrido realizado en las primeras horas de la mañana, no se observaron inspectores de Salud Pública en las labores de supervisión como se había anunciado.
 Estudiantes de la escuela Fundación Trópico, de Los Gauricanos, expresaron que están muy contentas con el inicio de la Feria del Libro y que esperan comprar textos.
Normas de higiene
Las normas de higiene para la venta de bebidas y alimentos que establece Salud Pública consisten en que los vendedores tienen que  estar uniformados, llevar la cabeza cubierta por una redecilla, las manos con guantes desechables, la boca tapada por una mascarilla y  las uñas higienizadas y cortadas.
Además, no se permitirá el uso de prendas, maquillaje, perfumes y los zafacones deben de estar con fundas y con tapas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario