Gazprom International (GI), sucursal del monopolio gasístico ruso Gazprom, firmó un memorando de entendimiento con la República Dominicana a fin de cooperar en el terreno energético, informa un comunicado de GI difundido hoy por las agencias rusas.
El documento suscrito entre GI y la Corporación Dominicana de Empresas Energéticas Estatales (CDEEE) prevé la realización de varios proyectos de construcción y explotación de infraestructuras energéticas en el país caribeño a cambio del suministro de electricidad rusa a la compañía dominicana.
Santo Domingo propuso en febrero del año pasado al gigante gasístico ruso participar en las prospecciones de la costa, tras lo cual especialistas rusos visitaron las eléctricas de la capital dominicana, Puerto Plata y Punta Cana.
Tras estudiar el estado de esas instalaciones la delegación rusa propuso su adaptación para el uso del gas como fuente para generar energía eléctrica.
A día de hoy, la República Dominicana tiene un déficit de electricidad de más de 2.000 megavatios.
El Gobierno dominicano trabaja en una nueva estrategia energética a fin de crear un nuevo sistema de generación y distribución de energía eléctrica.
En línea con este objetivo, la república caribeña busca nuevos yacimientos de hidrocarburos en su territorio.DE EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario