lunes, 29 de abril de 2013

EN INTERROGATORIOS Wilson Daciel acusa al estudiante Héctor Pichardo de disparar al coronel Suárez EN LAS PRÓXIMAS HORAS SE LE CONOCERÁ MEDIDA DE COERCIÓN A WILSON DACIEL Y AL VOCERO DE FELABEL, DIÓGENES GUTIÉRREZ MEDINA


Santo Domingo
El estudiante del cuarto semestre de medicina de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Wilson Daciel Javier Nicasio, declaró que Héctor Pichardo, quien está recluido en la Victoria, fue la persona que hizo el disparo que le provocó la muerte al coronel Julián Suárez Cordero el pasado martes.
Dijo que, en los  interrogatorios practicados por el Ministerio Público y la Policía, ellos (los otros vinculados) quisieron hablar con Pichardo para llegar a una conclusión de que había sido él que disparó. “Nos reunimos con él en su casa y después de varios minutos de preguntarle por el hecho llegamos a la conclusión de que era él que había cometido el hecho y que al otro día lo íbamos a entregar”, dijo Javier Nicasio al tiempo de declararse inocente de los hechos que se le imputan.
Aseguró que no se entregó a la Policía porque cuando los agentes fueron a su casa a allanar vio que no había fiscales, además de las declaraciones del jefe de la Policía que había advertido que iban a responder de la misma forma.
Dijo que optó por irse a Neiba donde conversó con el señor Elis quien es profesor y tiene un negocio y lo iba a ayudar a entregarse.
En las próximas horas el juez de Atención Permanente del Distrito Nacional,  Alejandro Vargas, le conocerá medida de coerción a Javier Nicasio y a Diógenes Gutiérrez Medina, vocero del Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel (Felabel) acusados de la muerte del coronel  Suárez Cordero  y de herir al coronel Julio Justino Rodríguez y el civil Sergio Gabriel Zabala Peguero, hechos ocurrido el pasado martes en las inmediaciones de la UASD, cuando un grupo de encapuchados con pelucas hicieron uso de armas de fuego de fabricación casera.
Ayer el juez Alejandro Vargas le impuso tres meses de prisión, como medida de coerción al chofer de la ruta 101, Eddy Giovanni Bonilla Cabrera, quien es el presidente de la Asociación de Buhoneros de las inmediaciones de la UASD y miembro de  la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción  (Fenatrano).  
También cumple tres meses de prisión el estudiante de término de ingeniería, Héctor Pichardo, cuya medida fue dictada el pasado viernes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario