La Procuraduría General de la República y el Instituto Nacional de Ciencias Forenses exhumarán mañana miércoles el cadáver que está en la tumba de Francisco Alberto Caamaño Deñó para determinar si corresponde al héroe nacional.
Los restos a estudiar están en el Cementerio Nacional de la avenida Máximo Gómez.
El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito y el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, acompañarán al equipo de estudio, que estará compuesto por médicos forenses, antropólogos y peritos de ADN.
El levantamiento se hará a las 10:00 de la mañana, señala la Procuraduría a través de un comunicado en el cual convoca a la prensa para acudir al lugar.
Caamaño Deñó fue exaltado al Panteón Nacional el 24 de este mes durante un solemne acto encabezado por el presidente de la República, Danilo Medina, y la vicepresidenta, Margarita Cedeño.
Con el acto, la Comisión Oficial de Exaltación cumplió con lo establecido por el Congreso Nacional, a través de la Ley 4-13, del 15 de febrero del 2013, que ordenó llevar al Panteón Nacional los restos mortales del “Coronel de Abril”.
El líder de la revolución de Abril del 1965 fue exaltado en un cenotafio que reza “a la espera de los restos”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario