martes, 16 de abril de 2013

Investigarían a ejecutivo de Coca Cola en P. Rico por decomiso de dólares en Casa de Campo


El procurador fiscal de la provincia La Romana, José Antonio Polanco, podría citar, para fines de interrogación, al presidente de la compañía Coca Coca en Puerto Rico, el boricua Alberto de la Cruz, y al empresario norteamericano Rogelio Oruña, en relación al decomiso de 3 millones 332 mil 675 dólares en una villa del complejo turístico Casa de Campo, en esa provincia.
Aunque Polanco aclaró que, hasta el momento, no existen elementos que vinculen a De la Cruz y Oruña a la red internacional de narcotráfico a la cual se relaciona a un grupo de dominicanos que fue arrestado el pasado fin de semana, los empresarios serían interrogados si los datos obtenidos lo requieren.
A De la Cruz se le atribuye ser propietario de un catamarán cuyo capitán figura en el grupo de detenidos el pasado fin de semana. Mientras, Oruña es señalado como propietario de la villa en que fueron encontrados los fardos de dólares, en dos neveras playeras y varios bultos. 
El magistrado informó, además, que la jueza de Atención Permanente de La Romana, Aristilda Mercedes, aplazó para el próximo viernes el conocimiento de las medidas de coerción contra el supuesto líder de la red de narcotráfico en el país, el exoficial de la Marina de Guerra y exmiembro del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), Fausto Ernesto Severino Marte.
Asimismo, se les conocerán medidas de coerción a los demás integrantes del grupo detenido por el decomiso de los 3.3 millones de dólares, Herminio Mercedes, Alan Luis Quezada Santiago, Damián Enrique Rijo Brito, Juan Ubiera Mercedes, Yunior Silvestre Silvestre y Henri Manuel Ruiz.
La magistrada Mercedes tomó la decisión tras acoger una petición de algunos abogados de la defensa, mientras otros alegaron que no tenían representantes legales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario