martes, 23 de abril de 2013

Tribunal descarga acusados de asesinar odontóloga en el Mirador Norte


El tribunal compuesto por los jueces Sarah Veras, Teófilo Andújar e Ingrid Fernández consideró que el Ministerio Público no presentó pruebas suficientes que demuestren la responsabilidad penal de los acusados.

Tribunal descarga acusados de asesinar odontóloga en el Mirador NorteSANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional descargó de toda responsabilidad penal a tres acusados de asesinar  a la odontóloga Rosanna Rafaela Liriano Liriano, de 31 años, en un hecho ocurrido el 10 de mayo del 2011.
El tribunal compuesto por los jueces Sarah Veras, Teófilo Andújar e Ingrid Fernández consideró que el Ministerio Público no presentó pruebas suficientes que demuestren la responsabilidad penal de los acusados.
Los investigados Yamil Alexander Almonte Jiménez, Ray Amín Peña Balbuena y Jorge Luis Ulloa guardaban prisión preventiva en la cárcel del 15 de Azua, como medida de coerción.
Según la acusación presentada por el Ministerio Público, el 10 de mayo del 2011, la odontóloga se desmontó de su vehículo en el sector San Juan Bautista, Mirador Norte y cuando subía a su apartamento uno de los acusados Yamil Alexander Almonte le hizo un disparo y le sustrajo un reloj y un anillo.
La Fiscalía presentó como pruebas una testigo, el vehículo en que se desplazaban los acusados, el arma de fuego, los celulares de cada imputado y la "mapificación" que indica la ubicación de cada uno el día y la hora que había muerto la doctora Liriano Liriano.
El acusado Ray Amin Peña Balbuena, de 40 años, quien manifestó en la vista de medida de coerción que si guardaba prisión con algo de los otros imputados su vida corría peligro.
Según el expediente, Peña Balbuena transportó a Yamil Abreu Montero y a Jorge Ulloa Peña, alias breguita o El Menor, este ultimo prófugo, por los alrededores del sector Mirador Norte, deteniéndose en la calle San Juan Bautista de la Salle.
Luego penetraron al residencial María del Carmen, en persecución de la doctora Rosanna Rafaela Liriano Liriano, quien mientras subía por las escaleras hacia su residencia le realizaron un disparo en la espalda que le provocó la muerte, y después la despojaron de objetos personales, entre ellos un anillo y un reloj.

No hay comentarios:

Publicar un comentario