martes, 23 de abril de 2013

Un muerto y cuatro en heridos durante paro en San Francisco de Macorís LA POLICÍA DICE QUE EL JOVEN FUE ULTIMADO AL ENFRENTARSE ENTRE GRUPOS QUE SALIERON A LAS CALLES A COMETER HECHOS DELICTIVOS


San Francisco de Macorís
Con un balance de un joven muerto y cuatro heridos de bala, se cumple en esta ciudad el llamado a paro por 48 horas convocado por organizaciones populares para reclamar un conjunto de necesidades de la población.
El muerto fue identificado como Féliz Hernández Valentín, de 24 años, residente en el sector Vista al Valle, quien recibió varias heridas de  de balas en un hecho  que  la Policía Nacional se desliga, alegando que se trató  de un enfrentamiento entre grupos  de  encapuchados que recorrían  el sector de Pueblo Nuevo cometiendo desmanes.
El joven fue muerto momento que en diferentes sectores se incendiaban neumáticos por parte de los convocantes  al paro.
Mientras que los heridos fueron identificados  como Edison Paulino Gabriel de 21 años, quien recibió  una herida  en la pierna izquierda, Junio María de 25 años, y Darlin Severino Lora.
La Policía, en su informe entregado  en la mañana de hoy, dice que el joven fue ultimado al enfrentarse entre grupos  que  salieron a las calles a cometer hechos delictivos.
Indica el informe que  a la víctima  se le ocuparon dos pistolas  y un chaleco antibala, indicando que  esas personas en compañía de otros salieron en a las calles a cometer atracos como se acostumbra cuando se anuncia  un paro de actividades.
En tanto que las principales actividades se desarrollan de manera precarias, el tránsito desde esta ciudad a otras poblaciones se desarrolla de forma  precaria.
Durante un recorrido por los diversos sectores se comprobó que  los establecimientos comerciales se encuentran cerrados, y lo que están abiertos  lo hacen tomando medidas de precaución.
Agentes de la Policía recorren las calles de la población en prevención de incidentes, especialmente en la parte céntrica donde muy pocos establecimientos están trabajando.
 La huelga convocada por Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo)  busca del gobierno la construcción de obras, como carretera,  escuelas, entre  otras.
Raúl Monegro, vocero  del Falpo, dijo que el paro se desarrolla de manera total y que en mano de las autoridades esta el levantamiento de la misma.
El vocero de la policía, coronel Juan Luis Sierra Difó, reveló que la dotación policial fue reforzada por motivo del llamado a huelga, con miembros del Ejército Nacional que están en las calles para prevenir posible desordenes y garantizar la paz y tranquilidad ciudadana.
La huelga es convocada por Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) el Bloque de Organizaciones de Cuesta Blanca, la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED-Curne), el FELABEL, la Federación Campesina Maximiliano Gómez, entre otras entidades comunitarias.
Las demandas son: arreglos de calles, electrificación y la construcción de distintas obras comunitarias, construcción de una plaza de la cultura, una biblioteca moderna en el Curne-UASD, saneamiento y encachado de la Cañada Grande, la carretera ecoturística Naranjo Dulce-Rancho Abajo,  un asentamiento agrario, liceo en la salida a Tenares, la avenida circunvalación, un hospital materno infantil y equipamiento de los laboratorios de la carrera de Ingeniería, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario