La comisión de la Cámara de Diputados designada para investigar el conflicto de la Junta Central Electoral inició esta tarde su investigación al reunirse con el pleno del organismo y determinar el protocolo y el mecanismo con que se llevará a cabo dicha investigación.
En ese sentido, Henry Merán, presidente de la comisión, informó que esta investigación implicará, entre otros aspectos, interrogatorios individuales a cada uno de los miembros, que comenzarán a partir del próximo miércoles por orden alfabético de los apellidos. Esto implica que el primero de los interrogados será el magistrado José Ángel Aquino, quien tendrá reunirse con la comisión el miércoles a las cuatro de la tarde.
Estas reuniones continuarán el jueves, el próximo lunes, martes y miércoles también a las cuatro de la tarde.
Luego del encuentro que se extendió por alrededor de una hora en el salón de partidos políticos y al lado del coordinador de la comisión el presidente de la JCE, Roberto Rosario Márquez, dijo apenado: “Hoy es un día muy triste para la JCE, un día muy triste pero necesario”.
Cuando se le preguntó a Merán si se haría hincapié en las diferencias que existen entre varios de los miembros o si se haría énfasis en el caso de las denuncias de los más de 22 mil supuestos indocumentados a quienes se le habría negado dotar de documentos, respondió que este aspecto de la denuncia será tomado en cuanta para el informe que se presentará al hemiciclo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario