viernes, 24 de mayo de 2013

La hipertensión, los infartos, el cáncer y la diabetes están matando más dominicanos que las enfermedades infecciosas

La preocupación fue externada por Altagracia Paulino, directora ejecutiva de ProConsumidor
Por primera vez en la historia de la humanidad se producen más muertes de personas por enfermedades no transmisibles que por infecciosas, reveló un estudio de la organización Consumers International, del cual se hizo eco la directora ejecutiva del Instituto Nacional de Protección al Consumidor,  Altagracia Paulino.  
La funcionaria habló del tema en la apertura del “III Foro Internacional de Protección al Consumidor”, donde habló que cada día aumentan las muertes por hipertensión, infartos, cáncer, diabetes entre otros padecimientos no contagiosos.
Agregó que el estudio está asociado a los alimentos, a la información que no se ofrece en las etiquetas, como la cantidad de sales, azucares y otros químicos en los productos, tras indicar que ese estudio está siendo conocido para tratar en la reunión de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que se estará celebrando en Ginebra este 28 de mayo.  
A propósito de celebrarse en Santo Domingo, el “III Foro Internacional de Protección al Consumidor”, Paulino planteó “nuevos temas involucran el quehacer humano, sobre todo porque la revolución que ha implicado las nuevas tecnologías nos llevan a una velocidad que no habíamos siquiera imaginado”.  
“Todo esto ha acercado la llamada Aldea Global, donde aparecen como actores principales los proveedores y los consumidores, pero a su vez nuevos productos, nuevas ofertas en el mercado y hasta nuevas enfermedades”, explicó ante las delegaciones internacionales que participan en el evento en un hotel de la Capital dominicana.  
Sobre el congreso.  El “III Foro Internacional de Protección al Consumidor” se desarrolla en Santo Domingo bajo la organización del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor, ProConsumidor, junto a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo –UNCTAD- y la  Secretaría de Estado para Asuntos Económicos de Suiza (SECO), a través del el programa para la  Competencia y  Protección al Consumidor en América Latina (COMPAL). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario