domingo, 26 de mayo de 2013

Las adopciones inquietan al cardenal

  • López Rodríguez aparece con varios niños en el acto de confirmación de octavo curso del colegio Nuestra Señora de la Altagracia.
Santo Domingo
El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez llamó ayer a las autoridades dominicanas a tener cuidado y revisar los casos de adopciones, a fin de determinar quiénes las realizan y con qué finalidad, debido a los últimos casos que se investigan relacionados con ciudadanos árabes e hindúes.
“Hay que revisar bien quiénes están adoptando y para qué. Esto es muy importante, porque hay mucha gente que adopta no con una finalidad filantrópica, de cariño y de ayudar, sino con otros fines”, dijo al ser preguntado sobre los casos de los árabes que están siendo declarados como adoptados por familias dominicanas.
Asimismo, el Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) arrestó a integrantes de una red internacional de trata y tráfico de personas con posibles vinculaciones en células terroristas, quienes utilizaban el país como puente a través de Cuba, Francia, España, Sri Lanka y Haití.
Esto es muy importante, porque hay mucha gente que adopta no con una finalidad filantrópica, o de ayudar...”.
Nicolás de Js. López Rodríguez, arzobispo de Santo Domingo
López Rodríguez aclaró que no está en contra de la adopción, pero que es prudente que las autoridades actúen con cuidado.
El arzobispo de Santo Domingo habló del tema tras el acto de confirmación de 53 estudiantes de octavo curso del colegio Nuestra Señora de la Altagracia (Consa), en el sector Los Prados.
Sobre el archivo definitivo de una querella en contra del expresidente Leonel Fernández, el purpurado dijo que hay que ver qué razones tuvo la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Reynoso, para tomar esa decisión.
“Yo no suelo nunca juzgar cosa que yo no conozco”, agregó

No hay comentarios:

Publicar un comentario