jueves, 2 de mayo de 2013

PRESIDENTE JCE Explica a diputados que solo ha enviado a tribunales mil 88 casos de hijos de extranjeros MIENTRAS QUE UN LEGISLADOR DEL PRD PIDE QUE ROBERTO ROSARIO SEA SOMETIDO A UN JUICIO POLÍTICO


Santo Domingo
El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario,  informó hoy que el pleno de esa institución solo ha enviado a los tribunales los expedientes de mil 88 hijos de madres extranjeras, a los fines de que sean anulados o validados, según sean regular o no.
Dijo que esa cantidad corresponde a cuatro mil 338 casos que recibió el pleno de la JCE de parte de Comisión de Oficialías.
Rosario manifestó que los mil 88 casos tendrán solución cuando se pronuncien los tribunales.
Ante preguntas de los periodistas precisó que la mayoría de esos casos corresponden a hijos de madres haitianas.
Rosario suministró esas informaciones a la Comisión Permanente de Desarrollo Humano de la Cámara de Diputados, la cual le invitó para que informe sobre las medidas adoptadas por la Junta acerca de la aplicación de la resolución 12-07 sobre actas de nacimiento de hijos de madres extranjeras.
El encuentro se realizó en el salón Hugo Tolentino Dipp de la Cámara de Diputados por un espacio de tres horas, desde las 9:00 hasta las 12:00 del mediodía.
El presidente de la Comisión, el perredeísta Wellington Arnaud, explicó que las informaciones dadas por Rosario los han nutrido bastante y que ya podrán rendir un informe sobre el tema al pleno de la Cámara de Diputados.
Sin embargo, otros diputados del PRD no estuvieron satisfechos con las explicaciones y algunos como Jorge Frías, de San Juan de la Maguana, ha planteado que se proponga un juicio político contra el presidente de la JCE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario