La niña herida de un disparo en la frente fue trasladada del Hospital de Herrera a la Plaza de la Salud, donde se encuentra en la sala de Cuidados Intencivos. Foto de archivo. SANTO DMINGO Una niña y un raso de la Policía Nacional gravemente heridos, quienes se encontraban varados en la parada de la ruta Santo Domingo-San Juan de la Maguana, no están vinculados al hombre que intentó matar a su expareja en la prolongación 27 de Febrero casi esquina Isabel Aguiar, donde luego el agresor se quitó la vida de un tiro.
El hombre muerto fue identificado como Yohannis Morillo, su expareja Beatriz Aquino y el raso Máximo Montero Montero. En tanto que el nombre de la niña se omite por razones legales.
De acuerdo a un familiar de la inocente de cuatro años, ella iba para Las Matas, San Juan, en compañía de una tía, cuando fruto de la casualidad, llegó un hombre armado, quien sin mediar palabras le entró a tiros a Beatriz.
Jassiel, como solo fue identificado, explicó que el tiro entró y salió del cuerpo de la mujer y que luego el mismo disparo le dio a su familiar en la frente. La niña primero fue llevada al Hospital de Herrera, y luego trasladada en estado de gravedad, a la Plaza de la Salud.
“En estos momentos la niña se encuentra en la sala de Cuidados Intensivos, aunque los médicos afirman que se encuentra estable”, dijo el joven vía telefónica.
Mientras que Máximo Montero Montero, el policía herido, quien aprovechaba su día libre luego de salir de un servicio, pretendía salir hacia San Juan, donde sus familiares. Este fue llevado herido de manera accidental al Hospital General de la Policía.
Versión policial.
De acuerdo a la Policía, Beatriz Aquino había terminado una relación amorosa con Yohannis, y que ella no quería reconciliarse, por lo que él, al no poder verla aprovechó que salía para Las Matas de Farfán, para hablarle, desencadenando la conversación en tragedia.
La Policía también informó que la expareja había procreado dos niños, al tiempo que aclaró que la niña herida en el hecho no es hija de ellos.
Decenas de curiosos se aglomeraron a ver el cadáver del hombre que se suicidó tras herir a las tres personas.
Amet.
El primero que dio a concer el hecho a través de las redes sociales fue Jacobo Mateo Moquete, vocero de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), quien escribió en su cuenta de Twitter(@Jacobommoquete) lo siguiente:
No hay comentarios:
Publicar un comentario