Un grupo de activistas independientes que defienden los derechos de los homosexuales, bisexuales y transexuales en el país, pidieron al Estado dominicano poner freno a la discriminación y sancionar las incitaciones al odio.
Bajo el lema “reclamando nuestros derechos construiremos ciudadanía” decenas de organizaciones de la sociedad civil y del colectivo LGBT, recorrieron las principales vías de la ciudad de Santo Domingo para reclamar el respeto a los derechos humanos consagrados en la Constitución de la República.
Exigieron de las autoridades el cese de las acciones discriminatorias llevadas a cabo en diferentes ámbitos de la sociedad, en especial las incitaciones al odio y a la división social, manifestadas en los últimos días por parte de algunos líderes religiosos.
Explicaron que en el país los hombres y mujeres homosexuales sufren en carne viva toda suerte de “vejámenes” de parte de las autoridades civiles y militares en los centros educativos.
La caravana del orgullo LGBT 2013 salió de la Avenida del Puerto a las 3:00 de la tarde y recorrió las avenidas George Washington, Máximo Gómez, 27 de Febrero, Duarte, Las Américas, Venezuela y la calle Arzobispo de Meriño de la Zona colonial, terminando el recorrido en la Puerta de las Reales Atarazana, donde se realizó el Segundo Concierto de Solidaridad con la Comunidad LGBT.
No hay comentarios:
Publicar un comentario