La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó a un dominicano que intentó llevar a Rusia tres paquetes de cocaína con un peso de 4.6 kilos, en el interior de una maleta con doble fondo que llevaba como equipaje.
Rafael Julio Severino Díaz fue apresado en momentos en que se disponía a salir del país a bordo de un vuelo de la aerolínea Transero, con destino a la ciudad de Sheremetyevo, en Rusia, por el , en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana.
El informe indica que Severino Díaz fue detenido por miembros del Centro de Información y Coordinación Conjuntas (CICC) que prestan servicio en esa terminal, por el hecho de que al ser chequeado su equipaje en la máquina de Rayos X se mostraron imágenes sospechosos en su interior.
El frustrado viajero fue llevado a la oficina del CICC donde fue requisada su maleta en presencia de miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA), de la línea aérea y del magistrado Jorge Herrera Rondón, Procurador Fiscal Adjunto de la Provincia La Altagracia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario