viernes, 14 de junio de 2013

Artistas “urbanos” graban CD para ayudar a DNCD a combatir drogas


La Procuraduría General de la República incinera más de diez kilos de diferentes drogas confiscadas a los narcotraficantes chiquitos

Artistas “urbanos” graban CD para ayudar a DNCD a combatir drogasSANTO DOMINGO, República Dominicana (EFE).- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) se auxiliará de varios artistas urbanos para iniciar una campaña de orientación dirigida a los jóvenes a fin de concienciarlos sobre los daños que producen las drogas narcóticas.
El presidente de la DNCD, mayor general Rolando Rosado Mateo, ofreció la información durante un encuentro con los artistas urbanos que colaborarán con esta tarea de transmitir mensajes positivos a través de su música.
La campaña consiste en grabar un tema en conjunto y un álbum con una canción que cada artista grabará por separado, así como un vídeo clip y un documental.
El tema del álbum es "Las Drogas no son urbanas," sugerido por el rapero Lápiz Consciente, y que fue aceptado por los demás artistas.
Entre los cantantes que participarán se encuentran, El Improviso, Los Pepe, Don Miguelo, El Biberón, La Nueva Escuela, La Materialista, Amara la Negra, El Poeta Callejero y Black Jonas Point.
Rosado Mateo dijo que se editarán 400.000 copias a ser distribuidas en centros educativos públicos y privados y barrios populares; además de una campaña en los medios de comunicación con la finalidad de que el mensaje llegue a todos los dominicanos.
En la actividad estuvieron presentes los productores Ramón (Mon) Lluberes y Carlos Reyes Natera, y el director y productor de cine Archie López, quienes trabajarán en este proyecto.EFE
La Procuraduría General incinera más de diez kilos de drogas
La Procuraduría General de la República incineró más de diez kilos de diferentes tipos de drogas decomisadas, en su mayoría, en operativos realizados en la provincia Santo Domingo.
Los estupefacientes correspondían a cocaína clorhidratada, marihuana y crack, que fueron recibidos y analizados por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) entre el 3 y el 9 junio pasado.
El director de ese organismo, Francisco Gerdo, dijo que el peso total de las drogas fue de 10,9 kilos, según un comunicado de la Procuraduría.
Durante 25 semanas consecutivas, la Procuraduría General ha procedido a la quema de los estupefacientes, dando cumplimiento a lo establecido en la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas y a la Ley Orgánica del Ministerio Público.
El acto se llevó a cabo, como cada semana, en las instalaciones de la Primera Brigada de Infantería del Ejército Nacional, y lo encabezaron además de las autoridades del Ministerio Público, representantes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), la Policía Nacional, el Consejo Nacional de Drogas y el Ministerio de Salud Pública. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario