Este es el primer vuelo de un avión solar capaz de mantenerse en el aire día y noche sin combustible. WASHINGTON (AP) — Un avión propulsado por energía solar aterrizó el domingo por la madrugada en el aeropuerto internacional Dulles, cerca de Washington DC, completando una etapa más de un recorrido de un lado al otro de Estados Unidos.
La travesía, que comenzó en mayo en San Francisco, concluirá cuando el avión vuele el último trayecto restante, a Nueva York.
La página web del proyecto Solar Impulse dijo que el avión monoplaza, con sus enormes alas dotadas de miles de células fotovoltaicas "aterrizó con gracia" a las 12:15 de la mañana (Hora de la Costa Este) después de 14 horas y cuatro minutos de vuelo desde Cincinnati, Ohio, a Dulles, Virginia, en los suburbios de Washington DC.
El piloto Bertrand Piccard estuvo al mando de los controles. Se espera que otro piloto suizo, Andre Borschberg, vuele el último tramo de Washington al aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York a principios de julio, agregó la página web. Ambos pilotos son los creadores del avión.
Este es el primer vuelo de un avión solar capaz de mantenerse en el aire día y noche sin combustible. El avión, que inició su travesía el 3 de mayo en San Francisco, ha pasado por Arizona, Texas, Missouri y Ohio antes de llegar a Dulles, haciendo una pausa de varios días en cada ciudad.
La aeronave, propulsada por energía solar y considerada la más avanzada del mundo, funciona con unas 12.000 células fotovoltaicas que cubren sus enormes alas y carga sus baterías durante el día. El monoplaza Solar Impulse vuela a una velocidad de alrededor de 64 kilómetros por hora (40 millas por hora), no puede atravesar nubes y pesa tanto como un automóvil.
Los pilotos suizos dijeron en un comunicado que está previsto que participen el lunes en una mesa redonda sobre energía y en una conferencia de prensa sobre la tecnología con el secretario estadounidense de Energía, Ernest Moniz.
Han dicho que el objetivo final del proyecto es volar alrededor del mundo con un avión solar de segunda generación que actualmente se encuentra en desarrollo.DE AP
No hay comentarios:
Publicar un comentario