Esta tarde y mañana las lluvias serán escasas en gran parte del país con temperatura calurosa de 32 a 34 grados, prevaleciendo condiciones climáticas óptimas para el turismo de montaña y marítimo.
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) dijo que las condiciones de lluvias serán reducidas, pero no descartó que una débil vaguada localizada sobre el país aumente la nubosidad en horas de la tarde y produzca chubascos en San Juan, Dajabón, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Sámaná, Monte Plata y El Seibo.
Santo Domingo permanecerá medio nublado con chubascos escasos en horas de la tarde, temperatura máxima de 32 grados Celsius y la mínima de 23, según el pronóstico de la Onamet.
El resto del país permanecerá medio nublado con escasas posibilidades de lluvias.
En las últimas 24 horas las mayores temperaturas se registraron en Villa Vásquez y Jimaní con 34 grados, y Loma de Cabrera y La Vega con 32, según el reporte de la división de Hidrometeorología.
En el pronóstico marino se informó que el oleaje en las costas del mar Caribe y el océano Atlántico sigue de 4 a 6 pies, apto para que naveguen todas las embarcaciones de pesca, turísticas y deportivas.
El sábado y el domingo el firmamento permanecerá medio nublado con chubascos aislados en horas de la tarde, según el pronóstico extendido de la Onamet.
La Oficina Nacional de Meteorología mantiene una advertencia por la tormenta postropical Andrea. Una advertencia significa que existe un ciclón tropical y que no ofrece peligro para el país.
El Ciclón
A las 7:00 de la mañana de hoy la tormenta postropical Andrea fue localizada en la latitud 40.9 norte y longitud 72.5, a unos 55 kilómetros al oeste/suroeste de Long Island.
Se movía hacia el noreste a unos 56 kilómetros por hora y se espera que gire hacia el este/noreste durante las próximas 24 a 48 horas.
Los vientos máximos sostenidos son de 75 kph con ráfagas más fuertes. La presión mínima central estimada es de 998 milibares. Esta tormenta no ofrece peligro para la República Dominicana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario