La comisión oficial de Haití llegó al país pasada las 12:00 de mediodía de este lunes y se encuentra reunida con el ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Morales Troncoso, para tratar el tema de la prohibición de la exportaciones de productos avícolas criollos al vecino país.
La misión de alto nivel está compuesta por el ministro de Relaciones exteriores de Haití, Richard Pierre Casimir; el exembajador de ese país en República Dominicana, Fritz Cineas y el titular de Agricultura, Joanás Gué.
En el encuentro se busca una solución al problema surgido luego de que Haití prohibió el pasado 6 de junio la importación de productos avícolas dominicanos para supuestamente evitar el contagio de la gripe aviar, cuando lo que existe es la gripe H1N1.
La medida, mantenida a casi dos semanas de ser adoptada, ha provocado que comerciantes de Dajabón llamaran a un paro del comercio bilateral para este lunes.
Desde tempranas de la mañana, los agentes del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza impiden el paso de los haitianos que tienen intención de comercializar sus productos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario