El Director Nacional de Control de Drogas (DNCD), general Julio César Souffront Velásquez, dijo que hasta el momento no hay detenidos en torno a la ocupación de un cargamento de posible cocaína ocurrida esta madrugada en el Puerto Multimodal Caucedo, pero que las investigaciones están muy avanzadas.
Explicó que la ocupación consistió en 25 paquetes presumiblemente de cocaína y que fue fruto de una investigación que se estaba llevando a cabo a través de una operación internacional.
Dijo que los paquetes se detectaron en un contenedor que había dado un perfil sospechoso, y que con una inteligencia que se había elaborado se dio al traste con la incautación conjuntamente con las autoridades del área de seguridad del puerto Caucedo.
“Hasta ahora no tenemos detenidos, pero estamos con una avanzada investigación al respecto y prontamente daremos los resultados a la prensa. Habidas cuentas de que estamos en un proceso de investigación no puedo dar mayores detalles”, señaló.
El general Souffront Velásquez, fue entrevistado luego de participar en uno de los paneles sobre Estrategia para el Control de las Drogas Psicoactivas y la persecución del narcotráfico en República Dominicana, durante el desarrollo del Simposio Internacional de Drogas: Una visión global y Omnicomprensiva, que realizó durante tres días en el país la Academia de Ciencias.
En la actividad participó además como expositora Aracelis Azuara Ferreira, representante de la OEA en República Dominicana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario