Decenas de estudiantes de la Universidad del Caribe (UNICARIBE), fueron dispersados con gases lacrimógenos, lanzados por agentes policiales, e momentos en que protestaban por la construcción del puente peatonal.
Los estudiantes salieron del recinto y bloquearon el tránsito por varias horas en ambas vías de la Avenida George Washington con maderas y tubos, provocando un largo taponamiento vehicular.
Esto en vista de que el ayuntamiento del Distrito Nacional envió una notificación a la casa de estudios paralizando provisionalmente la obra.
En representación del rector, el abogado Sócrates Andújar, dijo apoyar la posición de los estudiantes, al tiempo que solicitó una reunión con el alcalde Roberto Salcedo para tratar esta problemática, ’’ que atenta la sociedad y pone en peligro a los estudiantes’’, explicó.
Los estudiantes se quejaron de que ya han muerto seis personas cruzando la avenida para llegar a la universidad y advirtieron que de no llegarse a un acuerdo para la construcción del puente seguirán con su lucha.
No hay comentarios:
Publicar un comentario