domingo, 9 de junio de 2013

Empresas aseguradoras se comprometen a asegurar los vehículos de fabricación China

SANTO DOMINGO, Distrito Nacional. - Las principales empresas aseguradoras del país se comprometieron con la Cámara China de Comercio de la República Dominicana a asegurar los vehículos fabricados en esa nación que lleguen al mercado local a través de importadores y concesionarios reconocidos.  
El compromiso se produjo durante una reunión en las oficinas de la Cámara China de Comercio, en la cual participaron representantes de las principales empresas aseguradoras del país, importadores y concesionarios de vehículos chinos y  el representante de la oficina de Desarrollo Comercial de la República Popular China.
Asimismo, la Cámara China de Comercio se comprometió a certificar a las empresas importadoras ante las compañías de seguros e instituciones financieras, con el objetivo de garantizar que los importadores suministren  las piezas y los servicios de los vehículos chinos que entren al mercado nacional.
Dicha certificación se hará en coordinación con la Oficina de Desarrollo Comercial de la República Popular China y el Departamento Comercial de la República de China Taiwán, que buscan que los vehículos chinos participen del mercado dominicano bajo las mismas condiciones que los demás.
La obligación asumida por la Cámara China de Comercio fue a solicitud de los aseguradores, que plantearon que uno de los problemas del mercado es que empresas no tradicionales del ramo de la importación de vehículos incursionan sin ofrecer garantía de piezas y servicios, lo que dificulta obtener una póliza de seguro.   
Yeuk Fai Cheung, presidente de la Cámara China de Comercio de la República Dominicana, señaló que la organización persigue que los productos chinos, entre ellos los vehículos, participen del mercado nacional bajos los mismos plazos y condiciones financieras que los demás productos.
Al tiempo que Nelson Peña, presidente de Peravia Motors, una de las empresas del país dedica a la importación de vehículos chinos, sostuvo que los vehículos fabricados en el país asiático no tienen nada que envidiarle a los confeccionados en otras partes del mundo.
Dijo que las ventas anuales de la empresa Peravia Motors, que incluye entre ellos automóviles y autobuses, son casi ciento por ciento de fabricación China, cuya nación, asegura, se adueñará en pocos años del creciente mercado mundial de vehículos, como lo ha hecho en otras áreas. 
De hecho, en la actualidad China es el principal mercado automovilístico del mundo, y se proyecta que para este año podrían venderse 20 millones de unidades. De igual modo, estudios recientes apuntan que para 2016 dicha nación superará a Estados Unidos en venta de vehículos de alta gama, alcanzando tres millones anuales.  
Gau Shoujiang, Representante de la oficina de desarrollo comercial de la República Popular China, valoró la iniciativa de las aseguradoras, que prometen asegurar los vehículos de procedencia China en igualdad de condiciones con las demás marcas que accionan en el mercado nacional.  
En el encuentro también estuvieron presentes representantes de importadoras y concesionarias como Reid & Compañía y Bonanza Dominicana, así como las empresas aseguradas Mapfre, Banreservas, Constitución, Sura, APS y Universal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario