Cuatro personas continúan en la sala de cuidados intensivos en la clínica Virgilio Cedano, de Higüey, al resultar heridas en el choque entre un autobús del transporte de pasajeros y un camión el sábado en la tarde en la Autovía del Coral.
La doctora Yanna Reyes, encargada de la unidad de cuidados intensivos, dijo que los pacientes que se encuentran en esta sala son Petronila Pinales, Aida Guerrero, de 24 años, a quien se le amputó el brazo derecho y tres dedos del brazo izquierdo; Pedro Rijo, quien resultó con lesiones en los pulmones y roturas de los vasos en el intestino grueso; Felipa Pinales, con fracturas en los brazos y politraumatismo diverso en diferentes partes del cuerpo.
Durante la noche del sábado y ayer se han despachado alrededor de 13 pacientes con yesos en distintas partes del cuerpo y cuellos ortopédicos para que continúen con el proceso de recuperación en sus viviendas, según se informó.
También llevaron personas heridas el hospital Nuestra Señora de la Altagracia, y nueve al Grupo Médico Libertad y dos a la clínica La Canela de la ciudad de La Romana.
Según informaron las autoridades, cinco personas murieron en el accidente entre el camión y el autobús que hacía la ruta Santo Domingo- Higüey.
Los pasajeros se accidentaron el sábado en horas de la tarde cuando el autobús Volkswagen, placa 1046983, conducido por Andrés de los Santos, se estrelló con un camión Daihatsu en la Autovía Del Coral, próximo a Higüey.
El camión era conducido por Lucas Rijo, quien murió en el acto según el reporte de las autoridades de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet).
No hay comentarios:
Publicar un comentario