viernes, 21 de junio de 2013

EN PUERTO RICO Oficina de la Cruz Roja en Puerto Rico cesará operaciones en octubre próximo MÁS DE 200 EMPLEADOS DE LA CRUZ ROJA EN PUERTO RICO SERÁN DESPEDIDOS EN ESE MES

EFE
San Juan
Más de 200 empleados de la Cruz Roja en Puerto Rico serán despedidos en octubre próximo debido a que la organización cesará sus operaciones en la isla caribeña, confirmó hoy el director local, el ingeniero Antonio de Vera.
Según explicó De Vera, los planes de la Cruz Roja son esperar a tener un exceso de unidades de sangre en Estados Unidos, por lo que Puerto Rico se convertirá en un centro de distribución que recibirá esa sangre.
"Es muy difícil, porque acabamos de cerrar el mejor año de la historia de la Cruz Roja en Puerto Rico. Este año vamos a recolectar 80.000 pintas. El equipo ha hecho un trabajo extraordinario, y ahora los tengo que despedir", dijo De Vera a la cadena de televisión Univisión.
No obstante, De Vera agregó que la operación de la organización en Puerto Rico seguirá con la recolección de plaquetas, la respuesta de emergencia de huracanes, el laboratorio de referencia, el único del Caribe, y servicios terapéuticos de emergencia a hospitales.
"Yo agradezco al pueblo de Puerto Rico porque ha respondido al llamado de donar sangre. Hemos llevado el capítulo local a ser el número uno de la nación", puntualizó De Vera.DE EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario