SANTO DOMINGO .El Grupo Sol, que en 2011 adquirió los negocios de la Shell Company en República Dominicana, informó ayer de la firma de un acuerdo de intención para la compra de las acciones de ExxonMobil y su marca de estaciones de servicio Esso en el país.
Según un comunicado, el acuerdo también implica la adquisición de los negocios de ExxonMobil en Bahamas, Barbados, Bermuda, Gran Cayman, Guadalupe y Martinica, así como el derecho de comercialización de combustibles en estos mercados del Caribe.
Aunque no especificaron el monto de la transacción, se espera que la medida satisfaga la intención de establecer presencia en todos los países del Caribe, y aprovechar las sinergias que proporcionará esta adquisición en las áreas de distribución y aviación.
"Apenas a ocho años desde su formación, el Grupo Sol se ha convertido en un negocio dinámico, enfocado al cliente, operando en 19 mercados en todos los segmentos de la industria de distribución de productos derivados del petróleo", destaca el comunicado.
El documento señala, además, que la entidad es una de las empresas más grandes de capital privado especializada en la comercialización de derivados de petróleo operando en esta región.
Conforme a reseñas de prensa, el grupo tiene su sede en Barbados, y aparte de la comercialización de combustibles, tiene inversiones en el sector de aviación.FUENTE DIARIO LIBRE .COM
No hay comentarios:
Publicar un comentario