jueves, 20 de junio de 2013

La zona oriental con acueducto, pero sin agua.La CAASD entrega 11 motores y una bomba de expulsión de agua para mejorar el servicio del líquido

Las enormes tuberías del acueducto Barrera de Salinidad, en un terraplén de la autopista San Isidro, se deterioran mientras los barrios de Santo Domingo Este llevan días sin agua.Las enormes tuberías que forman parte del acueducto Barrera de Salinidad, situadas en un terraplén de la autopista San Isidro, a kilómetro y medio de la avenida Charles de Gaulle, continúan deteriorándose por el desuso y las inclemencias del tiempo.Las redes que conducirían 120 millones de galones de agua potable provenientes de cuatro tanques de almacenamiento, que aún no han sido instalados, están rotas y llenas de desperdicios a la espera de que las autoridades de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) concluyan la obra que dentro de poco cumplirá quince años sin ser ejecutada en su totalidad.

Durante una entrevista concedida a elCaribe en marzo pasado, el actual director de la CAASD, Alejandro Montás, afirmó que la obra fue entregada e inaugurada por la pasada administración sin terminar la macro red.

El funcionario manifestó que concluir el proyecto de Barrera de Salinidad supondría una inversión de RD$1,500 millones, pero que todavía no se sabe de dónde provendrán esos recursos.

Montás explicó que aunque en el proyecto inicial se programó una infraestructura para seis metros cúbicos, sólo se construyeron cuatro.

Añadió que a su llegada a la CAASD, las diez bombas para impulsar esos cuatro metros cúbicos, sólo cinco estaban en funcionamiento y las otras cinco estaban dañadas, por lo que sólo se están produciendo 2 metros cúbicos.

El importante proyecto concebido en el año 1973 e iniciado en 1999 durante el primer gobierno de Leonel Fernández ha sido un barril sin fondo en el que varias administraciones han invertido miles de millones de pesos sin que llegue a feliz término.

Medidas de la CAASD

Mientras tanto, desde hace más de 20 días, varios sectores del municipio de Santo Domingo Este padecen una aguda escasez en el suministro de agua potable.

Ayer la dirección de la CAASD informó de la entrega de 11 motores y una bomba de expulsión de agua a la Gerencia Este para mejorar el servicio del líquido a la ciudadanía de la zona oriental.

Según el departamento de prensa de la institución,  con la entrega de esos equipos a partir de la semana que viene el suministro de agua mejorará significativamente en los diferentes sectores del municipio.

Alejandro Montás manifestó que los equipos rehabilitados serán instalados, siete en el sistema de Los Marenos, cuatro en la Joya y la bomba se colocará en el capacitor de Guerra.

Montás dio a conocer la información durante una visita sorpresa a la Gerencia de Operaciones de la CAASD en Santo Domingo Este, donde escuchó las explicaciones técnicas  de los funcionarios en torno a las dificultades en el suministro de agua potable a los residentes en esa demarcación.

Recientemente el funcionario había anunciado que realizaría visitas sorpresa a las gerencias y los diferentes sistemas de abastecimiento de agua del Acueducto del Gran Santo Domingo para trasmitir a los técnicos el dinamismo de trabajo que desarrolla en la institución. 

Dijo que en los próximos días esa gerencia será dotada de vehículos para que los técnicos puedan realizar mejor su labor   y solicitó a los empleados  que trabajen con entusiasmo y amor para ofrecer un buen servicio a la ciudadanía.
El funcionario también aprovechó para visitar los tanques de almacenamiento de agua de  ocho millones de galones, que operan en las proximidades del hospital Darío Contreras y que abastecen del líquido a diversos sectores de ese municipio.
Municipio
Montás anunció que el suministro de agua mejorará significativamente en los diferentes sectores del municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario