miércoles, 19 de junio de 2013

Las solicitudes de asilo en España registran la cifra más baja en 25 años SEGÚN EL INFORME DE LA COMISIÓN ESPAÑOLA DE AYUDA AL REFUGIADO (CEAR), DIFUNDIDO HOY

EFE
Madrid
Las solicitudes de asilo en España registraron en 2012 su nivel más bajo de los últimos 25 años, con 2.580 peticiones en total, según el informe de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), difundido hoy.
El documento apunta que la caída de esas peticiones se debe a las políticas de control de los flujos migratorios que dificultan el acceso a ese derecho.
Según esta ONG, España se colocó en el puesto 26 de los 27 países de la Unión Europea con menor número de solicitudes de asilo por habitante (55 por millón frente a 66 de la media europea), sólo por delante de Estonia.
Según el informe, presentado a la prensa en vísperas del Día Mundial del Refugiado, España e Italia son los países europeos donde más se redujeron las peticiones de asilo, debido a que, según los responsables de esa Comisión, asumieron el papel de "gendarmes de Europa" en el control de los flujos migratorios.
En 2012 se concedieron 220 estatutos de refugiado, lo que representa un 8,53 por ciento del total de solicitudes, y se trata del menor número desde que se aprobó la Ley de Asilo en 2009.
El país del que llegaron a España más personas en busca de asilo fue Siria (225), seguido de Nigeria (204), Argelia (202), Camerún (121), Costa de Marfil (106) y Mali (101).  DE EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario