La Dirección General de Seguridad Militar del Puerto Multimodal Caucedo ocupó esta madrugada 23 paquetes de un polvo blanco con las mismas características de la cocaína, estupefaciente encontrado dentro un furgón vacio que llegó a la terminal procedente de Venezuela y su destino final sería Jamaica.
El operativo fue encabezado por el director de la referida unidad, contralmirante Félix Alburquerque Comprés, quien destacó la cooperación recibida por esa institución de oficiales de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y de otros organismos de seguridad adscritos a esa terminal.
La droga fue detectada en interior del contenedor número HLXU35443601, de 20 pies, el cual tenía el sello B0109820, pero de acuerdo a los investigadores debía tener el número 28095021. El furgón pertenece a la naviera Hapad Lioyp, dijo el oficial de prensa de la Seguridad Militar de Caucedo, Roberto Lebrón.
En el decomiso actuó el fiscal adjunto Martín Peguero Palacio, de la Provincia Santo Domingo, quien levantó el acta de rigor. Los 23 paquetes fueron remitidos a la DNCD para que desde allí sean llevados al laboratorio forense, dependencia de la Procuraduría General de la República, para ser analizados. No se han reportado detenidos.
“Los paquetes están envueltos en cinta plástica de diferentes colores y se trata de establecer si quienes la enviaban en tránsito por el país tenían algún contacto en el Puerto Multimodal Caucedo”, indica un comunicado de la entidad.
El contenedor donde estaba los 23 paquetes de cocaína llegó a la terminal marítima en la motonave Sea-Boxer III, de bandera de del Principado de Malta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario