El titular del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Gonzalo Castillo, calificó este domingo de falso que ese organismo estatal haya otorgado de grado a grado la carretera Navarrete-Puerto Plata a la constructora Norberto Odebrecht, como han publicado algunos medios de comunicación.
Asimismo, Castillo anunció que dentro de tres meses se hará una licitación pública para la construcción y ampliación de esa importante vía que unirá a Santiago con Puerto Plata.
Añadió que se van hacer los diseños de la vía, de estudio de suelos, impacto ambiental, mecánica de suelo y de presupuesto.
“Una vez que se tenga esto se va llamar una licitación internacional pública y abierta para la construcción a cuatro carriles de la carretera que es lo que demanda Puerto Plata”, precisó el ministro de Obras Públicas.
Sin embargo, dijo que los habitantes de esa provincia están sumamente contentos por el bacheo técnico de mejoramiento de la vía y la ampliación del paseo.
Expresó que la carretera luce tan bien que sus habitantes ya creen que no es necesario la ampliación.
Indicó que con esa remodelación de la vía se han reducido el número de accidentes y de muertos.
Recientemente, la Fundación Justicia y Transparencia rechazó la asignación de la carrera Navarrete-Puerto Plata, con un costo estimado en varios cientos millones de dólares, a la compañía de capital brasileño ODEBRECHT, alegando que fue de grado a grado.
También sostuvo que la asignación de la obra a ODEBRECHT se produce luego de la anulación del contrato con VIADOM, que además tenía otras concesiones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario