SANTO DOMINGO, RD.- El consultor jurídico del Poder Ejecutivo, César Pina Toribio, consideró este jueves que sería una indelicadeza por parte del Estado dominicano rehusar a la nominación de James "Wally" Brewster, un activista homosexual, como nuevo embajador de los Estados Unidos en el país, una vez que otorgó su anuencia a que fuera designado.
Al preguntársele que si ya el Estado dominicano aceptó la designación de Brewster como embajador de Estados Unidos en la República Dominicana, el funcionario palaciego respondió, “obviamente, si ya lo designaron es porque el país (RD) le dijo que si”.
“En primer lugar, cuando un Estado va a designar embajador a alguna persona le pide su aceptación al Estado que lo va a recibir, es decir…Estados Unidos, estimo yo, pidieron a la República Dominicana que mostrara su aceptación a esta designación”, explicó el jurista al ser entrevistado en el Palacio Nacional.
En una franca respuesta a los sectores que han expresado su rechazo a la nominación del reconocido activista homosexual como embajador en el país, incluido la Iglesia Católica dominicana, el funcionario opinó que, independientemente para él, esa no es una condición que genere ninguna limitación al ejercicio de las funciones que viene a ejercer”.
El doctor Pina Toribio dijo que esa solicitud de aceptación se hace a través de los respectivos ministerios de Relaciones Exteriores, “eso ese hace de Cancillería a Cancillería, porque es un asunto de índole diplomático”.
Por otra parte, al preguntársele que cuando el Poder Ejecutivo remitirá al Congreso Nacional el proyecto que modificará el contrato de explotación de la mina Pueblo Viejo por parte de Barrick Gold, el funcionario aseguró que “se está trabajando en eso”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario