El vocero de la Policía Nacional (PN), Máximo Báez Aybar, aseguró este martes que los agentes y militares que patrullan en las calles del país, como parte del Plan Nacional de Seguridad, se han acoplado “perfectamente”, pues el trabajo en equipo lo realizan hace varios años.
Sostuvo que las operaciones unificadas de la PN y el Ministerio de las Fuerzas Armadas se producen desde hace años, con programas como Ciudad Tranquila (Ciutran).
“Lo que hay que hacer ahora es reforzar esas labores... es una obligación del Estado el propiciar la tranquilidad de la ciudadanía y garantizar la seguridad en el país. Las labores van avanzando, el impacto que ha tenido el Plan ha sido beneficioso”, señaló el vocero del cuerpo del orden.
En ese mismo sentido, Báez Aybar se refirió a las raciones de comida que dispuso la Dirección de los Comedores Económicos para ser entregados a los militares que brindan servicios en las calles.
Comentó que a los policías (tanto los que patrullan como los que reportan servicios en campamentos) también se les entregan raciones de comida diaria y que, además, se están coordinando otras acciones con los Comedores Económicos.
“Se les tiene una instalación alimenticia porque sabemos que es un esfuerzo muy grande hacer la labor policial en las calles”, precisó el general.
Jeepeta en Gualey
Con relación a la denuncia del comentarista Carlos Peña, de que un coronel habría tomado una jeepeta (asignada al destacamento del sector de Gualey) para uso personal, Báez Aybar informó en una llamada a El Gobierno de la Mañana que, según informes, el vehículo se encuentra en el taller de la institución.
“Los vehículos oficiales la Policía los asignas a áreas y comunidades, no a personas ni a oficiales. Ordenamos una investigación y nos han informado que la jeepeta está en el taller”, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario