Oficiales policiales, en coordinación con el Ministerio Público, apresaron uno e identificaron a otro de los presuntos autores de la muerte de la segundo teniente del Ejército Nacional, ZuleyKa Ponciano Solano, perpetrada la mañana de ayer en el sector El Tamarindo, Santo Domingo Este.
El detenido para fines de investigación es Arturo Santiago Alcántara Nepomuceno, quien había sido puesto en libertad en junio pasado, mediante el pago de una fianza en el Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional.
En tanto que el prófugo fue identificado como William Santana Perdomo (Willi), a quien las autoridades exhortan a entregarse por la vía que entienda pertinente, para que responda la acusación que pesa en su contra.
La militar asesinada estaba adscrita al Departamento Nacional de Inteligencia (DNI), y era escolta de una de las hijas del presidente Danilo Medina.
La institución del orden precisó que tanto el prevenido en el presente caso, como el prófugo, están siendo señalados por moradores del sector El Tamarindo, como los responsables de decenas de robos y atracos perpetrados en perjuicio de ciudadanos, especialmente mujeres.
Durante el proceso investigativo, oficiales policiales y fiscales, han realizado más de 12 allanamientos en Santo Domingo Este y el Distrito nacional, en busca de Perdomo y otros sospechosos de haber participado en el asesinato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario