El Consorcio de Tarjetas Dominicanas (CardNet) afirmó este lunes que la decisión de los detallistas de gasolina de no aceptar las tarjetas American Express y ATH, las cuales opera, sólo afectaría a los consumidores de combustibles.
Así lo aseguró el vicepresidente ejecutivo de esa empresa, Eduardo del Orbe, quien explicó que el aumento en 0.40 centavos en la comisión por las operaciones de verifones, no afectará al total de las 569 estaciones de miembros de la Asociación Nacional de Detallistas de Gasolina (Anadegas), sino sólo a 64 de éstos.
El aumento fue de RD$1.95 a RD$2.35 por operaciones, incremento que según Anadegas subiría los costos y reduciría las ganancias de sus afiliados.
Del Orbe rechazó que ese consorcio haya dispuesto un incremento masivo, como denunció el presidente de la Anadegas, Rafael Polanco.
Explicó que las comisiones se asignan en función de los volúmenes de venta, es decir, las gasolineras que tienen una mayor comercialización reciben una tasa más baja.
“En promedio, las estaciones pagan un 2 por ciento de comisión, sólo 13 estaciones tenían una tasa de un 3 por ciento, pero considerando al sector, se les disminuyó a un 2.5 por ciento”, precisó.
Insistió en que la decisión de esa entidad de llamar a sus miembros a desconectar los verifones de CardNet afectará directamente a los consumidores, a quienes expresó que los gasolineros les impedirán utilizar su tarjeta de crédito como medio de pago de su preferencia.
“Durante los últimos 12 meses, 10 estaciones han tenido reducciones de tarifa, 64 han tenido incremento y 495 mantienen las mismas tasas que tenían el año pasado”, dijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario