SANTIAGO. El investigador en asuntos sismológicos, Ervin Vargas, llamó hoy a los dominicanos a reflexionar sobre los continuos movimientos sísmicos que están ocurriendo en el país, especialmente en la zona del Cibao.
Al producirse un temblor de 5.1 en la mañana de hoy, cuyo centro fue en San Francisco de Macorís, Vargas, dijo que existe un alto riesgo de que ocurra un terremoto y llamó a las autoridades a hacer su trabajo sin perder tiempo.
“Son tiempos que debemos tomarlos como reflexión, porque todos los indicadores dicen que debemos trabajar para que cuando ocurra un movimiento catastrófico, no tengamos que lamentarnos de lo que pudimos haber hecho y no lo hicimos”, expresó.
Manifestó que ante la activación de nuestro conjunto de fallas es recomendable que las autoridades locales y en su defecto la ciudadanía, tome todas las precauciones sobre un plan de gestión de mitigación sísmica.
Vargas quien es el encargado de Urbanismo del cabildo local, mostró preocupación ante estos movimientos y recomendó que en el caso hipotético de la ocurrencia de un gran terremoto la posición más correcta es colocarse al lado de los muebles, escritorios, mesas u otros objetos que en el caso de colapso de la edificación se forme el triangulo del vacío.
No hay comentarios:
Publicar un comentario