EFE
El papa Francisco afirmó hoy que "no hay que tener miedo de renovar las estructuras de la Iglesia", durante su homilía en la misa que que cada mañana celebra en la capilla de la residencia de Santa Marta, donde vive.
Según informó el Vaticano, el papa argentino comenzó su sermón explicando que ser cristiano "no significa sólo hacer cosas, sino dejarse renovar por el Espíritu Santo", y destacó que también en la vida de la Iglesia existen estructuras antiguas que hay que renovar sin miedo.
"En la vida cristiana, también en la vida de la Iglesia, existen estructuras caducas y es necesario renovarlas", afirmó el pontífice, que aseguró que la Iglesia "siempre se ha dejado renovar según los lugares, los tiempos y las personas".
"La Iglesia siempre ha seguido adelante -prosiguió- dejando al Espíritu Santo que renueve las estructuras de la Iglesia. ¡No tengáis miedo de ello! (...) ¡No tengáis miedo de renovar las estructuras!".
Un discurso que se enmarca en el espíritu de renovación emprendido por el papa Bergoglio, quien ha nombrado dos comisiones de expertos que se encargarán de estudiar las posibles reformas tanto de la Curia Romana como del Instituto de Obras religiosas, el Banco del Vaticano, envuelto en algunos escándalos.
Por otra parte, en esta última misa antes de la pausa de las vacaciones, el pontífice volvió a criticar a los "cristianos a horas" o "cristianos a media jornada", al asegurar que un cristiano tiene que ser "en su totalidad, todo el día".DE EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario