El coordinador de la Pastoral Penitenciaria, Fray Arístides Jiménez Richardson, planteó hoy que la tarea de adecentar las cárceles y de prevención de las drogas debe ser parte de la agenda del Estado dominicano.
Consideró que esa labor no debe dejarse solo a la Dirección de Prisiones y al Consejo Nacional de Drogas (CND), sino que debe contar con la solidaridad de todas las instituciones del Gobierno.
Asimismo, llamó al CND a transmitir valores para “blindar” a la juventud de las ofertas que recibe de la vida fácil y sin sacrificios, que constituye el negocio de las drogas.
Igualmente, consideró que existe discriminación en el sistema penitenciario, ya que a los que guardan prisión en cárceles como La Victoria se le denomina presos, y los que están en el Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria se les llama internos.
Entiende que hasta que no se busque una solución en la cárcel de La Victoria no habrá avance en la reforma penitenciaria.
Jiménez Richardson habló en una misa celebrada con motivo de los aniversarios del CND y la Dirección Nacional de Prisiones, en la Catedral, que contó con la presencia del Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, los directores del CND, Fidias Aristy y el Prisiones, Tomás Holguín la Paz y la fiscal de la provincia Santo Domingo, Olga Diná Llaverías, entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario