domingo, 28 de julio de 2013

Jaime David: "estoy de acuerdo con reubicar La Barquita pero no en El Cachón"

El anterior ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Jaime David Fernández Mirabal, dijo que lamenta profundamente el interés de trasladar a los habitantes de La Barquita al Parque de Manantiales Cachón de la Rubia.
El ahora ministro de Deportes definió este hecho como un crimen en contra de la naturaleza, porque esto podría traer graves consecuencias al ecosistema de esta zona protegida, de las cuales no se podría recuperar nunca.
Además del factor ambiental está el aspecto cultural, destacó que “no se puede trasladar a los habitantes de un lugar a otro por los riesgos de conflictos, daños y choques entre familias". El ministro entiende que existen otros lugares muy cercanos adecuados para este traslado y no el Cachón de la Rubia.
Mediante una llamada al programa "Los Sabios en la Z" Fernández Mirabal propuso que se arreglen las plantas de tratamiento de "El Tamarindo" para limpiar otras áreas como el Cachón de Sabana Perdida, ya que lo han dejado invadir y han talado y destruido estos recursos.
Alabó la medida tomada por el presidente de buscar solución al problema de los moradores de La Barquita, pero no debe ser en El Cachón de la Rubia porque afectará a las generaciones presentes y futuras.
Finalizó diciendo que es inexplicable que ahora se quiera convertir las aguas de los manantiales en acogida para las aguas residuales de la población de La Barquita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario