SANTIAGO, República Dominicana.-La gerencia de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN) atribuyó la crisis en el suministro de agua potable en decenas de barrios, al aumento del consumo, producto de las altas temperaturas de los últimos días de julio.
Desde hace varios días las quejas por la falta de agua potable han llovido en las zonas críticas de Santiago.
Este miércoles cientos de personas se movilizaron en el sector de Los Reyes y caminaron hasta las oficinas de CORAASAN para hacer sentir sus reclamos.
Tras la constancia de las denuncias y las quejas expresadas por los usuarios en las calles, la gerencia de la institución, representada por el ingeniero, Silvio Durán, informó que reparaciones y averías, así como el incremento en la demanda por las altas temperaturas son la causa de la suspensión temporal del servicio.
En CORAASAN explicaron que trabajan en la rehabilitación de toda la parte eléctrica de la estación de bombeo de López Angostura, lo cual permitirá incrementar la captación de agua desde el contra embalse de López y la producción de agua potable desde la planta de La Noriega. Esta toma forma parte del Acueducto Cibao Central.
“Para concluir los trabajos de esta estación de bombeo se hace necesario sacar de operación la estación en horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, desde el lunes 29 de julio del 2013, hasta el sábado 4 de agosto”, explicó el director de Coraasan.
Durán afirmó que está situación afectará el suministro de agua potable, a sectores como la zona sur, Puñal, Gurabo, Tamboril, Cienfuegos y barrios ubicados en la autopista Santiago-Navarrete.
Los ejecutivos explicaron que ha habido crisis de agua en los barrios de la zona norte de Santiago, específicamente, en el sector de Camboya, Los Salados, Los Reyes, La Terraza y u otros, debido a una falla en la válvula de 18 pulgadas.
“Este problema quedará resuelto en horas de la mañana del miércoles 31 de Julio, con lo que se normalizará el suministro de agua a los sectores antes mencionados”, adelantaron los funcionarios de CORAASAN.
Como otras de las limitantes que ha ocasionado la escasez de agua potable, los ejecutivos de CORAASAN citaron el fallo en la subestación eléctrica de 500 KVA que alimenta la estación de bombeo de la planta II de Villa González, que suministra agua a ese municipio, además de las averías.
Los ejecutivos de CORAASAN sugirieron a la población hacer un uso racional y consciente del agua.
Los técnicos garantizaron que esos problemas quedarán resueltos en los próximos días y prometió que el servicio de agua potable volverá a la normalidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario