El ministro de las Fuerzas Armadas, almirante, Sigfrido Pared Pérez, declaró que se abrió una investigación para establecer a que institución pertenecen los tres presuntos militares acusados de extorsionar a un pasajero en un baño del aeropuerto Las Américas, al que habrían despojado de 9,200 dólares.
El almirante Pared Pérez dijo que se analizan los videos mostrando a los tres alegados militares cuando en un baño del aeropuerto Las Américas extorsionaban al señor Eulogio Medina Martínez.
Justificó la aclaración que hizo la presidencia de la DNCD sobre el caso, diciendo que hasta tanto se analice de manera cuidadosa los videos facilitados por las autoridades del Aeropuerto y Aerodom, captados por las cámaras de televisión de circuito cerrado, no podía emitido un juicio en ese sentido.
“Con los videos que existen se está abriendo una investigación para determinar realmente de donde salieron las personas que llevaron a cabo la acción en contra de ese pasajero, Medina Martínez”, expresó el ministro de las Fuerzas Armadas.
El señor Eulogio Medina Martínez, quien llegó al país el sábado en la noche provente de la ciudad de Nueva York, narró que cuando se dirigía desde Aduanas hacia la salida fue interceptado por tres hombres que se identificaron como miembros de la Interpol.
Dijo que fue llevado a un baño ubicado a menos de diez metros de la puerta de salida hacia la zona de espera de los viajeros y luego de mostrarle los videos, identificó a los tres militares como los primeros tenientes Martín Chin Valdez, Adalin Medina Florián y el agente Franklin Brito Montero.
El ministro de las Fuerzas Armadas dijo que con relación al caso recibió detalles de la dirección de la DNCD y de las informaciones publicadas por los diferentes medios de comunicación, por lo que no podía abundar mucho al respeto, hasta tanto concluya el análisis de los videos.
“Yo entiendo que debemos esperar la conclusión de las investigaciones de este caso, para entonces emitir juicios sobre el particular”, dijo el almirante Sigfrido Pared Pérez, al encabezar el acto de graduación de un nuevo grupo de l58 miembros del CESAC y certificación de la Escuela de Entrenamiento esa institución por parte de la OACI.
No hay comentarios:
Publicar un comentario