El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales aclaró hoy que no se trata de una tala indiscriminada de árboles en una superficie de 1,272 tareas en loma de Miranda, sino el desarrollo de un plan de manejo forestal que data desde el año 1998 en esa zona.
El doctor Bautista Rojas Gómez rechazó la denuncia que, en ese sentido, hizo la entidad Comunidades Unidas por el Agua y la Vida, “la cual, queremos pensar, que se trató por falta de información y no una cuestión interesada”.
Afirmó que en ese proyecto que está ubicado en El Pino, provincia La Vega, han sido sembrados 89 mil 40 árboles de caoba criolla y pino, bajo un régimen de manejo forestal estrictamente apegado a lo que establece la Ley 64-00 sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales. Dijo que de esa totalidad, el propietario de la plantación, Frank Valdez, apenas está solicitando 3,600 árboles para el corte.
“Queremos aclarar a la opinión pública nacional y los medios de comunicación que las actividades que se están llevando a cabo en el referido proyecto están sujetas y apegadas de manera estricta a lo que está contenido en la Ley 64-00 y sus reglamentos”, agregó
El funcionario reiteró que en toda la geografía nacional disponen en funcionamiento 900 planes de manejo forestal, los cuales no sólo contribuyen a la preservación ambiental sino que generan miles de empleos y riquezas a favor del pueblo dominicano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario