lunes, 8 de julio de 2013

Por falta de abogados aplazaron el conocimiento Conocerán este lunes coerción a policías y civiles integrarían red robaba vehículos

La jueza de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Suinda Brito, aplazó este lunes para la seis de la tarde la medida de coerción de una banda integrada por ocho personas entre policías y civiles,  acusados  de robo de vehículos.
La magistrada Brito adoptó su decisión, debido a que faltaron abogados de la barra de la defensa de los imputados Radhamés de Jesús Núñez, Oscar Miguel Romano, Franklin Fabián Álvarez, el sargento mayor Omar de los Santos Reyes, el cabo Delbi Díaz Bautista, José Miguel Reyes Ventura, José Amaury Santiago Nuez y Gabriel Mercedes Marrero.
Los imputados están en la cárcel ubicada en la cuarta planta del Palacio de Justicia hasta tanto se le conozca la medida de coerción en su contra.
Los agentes de Investigaciones de Asuntos Criminales apresaron la organización criminal que se dedicada al despojo de vehículos en la capital mediante atraco, utilizando uniformes militares y policiales y portando armas de fuego. Luego estos vehículos eran trasladados a la ciudad de Santiago, para ser vendidos a terceras personas.
A los  integrantes de la pandilla les ocuparon una jeepeta marca Honda modelo 2012, sustraída al señor Sandy Antonio de la Rosa Rodríguez, durante un asalto ocurrido en el sector El Millón. 
Los involucrados al momento de ser apresados fueron depurados y puestos a disposición del jefe de Investigaciones Criminales (Dicrim), general César Sena Rojas; y luego fueron conducidos al departamento de Vehículos Robados de la Policía varios vehículos de distintas marcas.
A los detenidos también se les ocupó la pistola marca Taurus calibre nueve milímetros, número TES32100, con un cargador y 9 cápsulas para la misma; un carnet de la Policía Nacional  número 51733; 8 celulares de diferentes marcas y colores, y la pistola marca Taurus, calibre nueve milímetros número TZ197115, con un cargador,  9 cápsulas, varios celulares y motocicletas.
Los dos agentes fueron inmediatamente cancelados para que sean puestos a disposición de la Justicia, a través del Ministerio Público. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario