SANTO DOMINGO.- El presidente de la Junta Central Electoral (JCE) negó que haya recibido un documento del grupo que encabeza Hipólito Mejía dentro para que el organismo inhabilite a Miguel Vargas como presidente del PRD.
Roberto Rosario confirmó, sin embargo, que en la JCE fue depositado un acto de alguacil en el que se le pide que declare ilegal la presidencia de Vargas en el PRD.
Informó que el pleno de ese organismo se reunirá este martes para dar repuesta a esa solicitud.
“Este tema está en agenda para mañana, vamos a ver, ellos lo están pidiendo, vamos a ver mañana que opinamos”, acotó Rosario.
Informe de la comisión de diputados
De otro lado, el Presidente de la JCE expresó que no conoce a fondo los resultados del informe que rindió la Comisión Especial que fue designada por la Cámara de Diputados para investigar el conflicto interno entre los miembros de la institución.
“De manera oficial la Cámara de Diputados no ha notificado a la JCE su resolución, cuando yo la tenga a manos con mucho gusto me voy a referir a todos los aspectos que estén contenido en la misma, porque así se lo prometí”, expresó.
El presidente de la Junta Central Electoral habló luego de una rueda de prensa con los miembros del Tribunal Superior de Honduras, en la que trataron de una posible asesoría técnica de ese organismo en las elecciones de ese país.
La delegación de Honduras estuvo encabezada por Saúl Escobar y Enrique Ortez. En el encuentro participó, además, una comitiva de funcionarios del Instituto de Sistemas Electorales de Estados Unidos, conformada por Luis Sobarro y Virgilio Sánchez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario