San Cristóbal. La Suprema Corte de Justicia (SCJ), remitió a la provincia de Santiago el expediente del condenado elsegundo teniente en retiro de la Policía, preso desde el 2009 en la cárcel de Najayo, en esta ciudad, tras ser declarado culpable de sustraer los casquillos de las balas de la escena del crimen donde se produjo un doble homicidio el 1 de marzo del 2006 en Puerto Plata.
El compuestos por los jueces Miriam Germán Brito, Esther Agelán Casasnova, Alejandro Moscoso Segarra, Fran Soto Sánchez e Hirohíto Reyes, adoptan la decisión y ordenan que se le celebre un nuevo juicio al interno quien fuera sentenciado a 20 años de cárcel dictada por la Corte de Apelación del Departamento Judicial de Puerto Plata por el delitode sutracion de evidencia de un donde crimen.
En ese sentido, un tribunal de la jurisdicción de Santiago deberá realizar un nuevo juicio de fondo contra el oficial.
Ademas, el interno solicita que se le varié la medida de prisión a libertad bajo la modalidad una garantía económica, presentación periódica por el departamento investigador e impedimento de salida mediante los alegatos que no se sustraerá del proceso que se abrirá de nuevo en su contra, debido que se considera inocente del hecho referente.
Por lo que, solicita variación ante la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Judicial de Santiago, ya que la SCJ ordenó que se inicie un nuevo proceso, lo cual es un indicativo que es inocente, que se violentaron su derecho de defensa, las garantías del debido proceso como establece la Constitución de la República y Código Procesal Penal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario