La Comisión del Senado que estudia la venta de las acciones del Estado en los canales Antena Latina y Antena 21 rendirá su informe en los próximos días, tras ponderar todas las informaciones suministradas a fin de determinar si el monto pagado de 6.5 millones de dólares, corresponde a un nivel satisfactorio a lo que debe ser el interés nacional.
Luego de finalizada una reunión donde se pasó balance a los aspectos tratados y recopilados en torno a la referida venta, el senador Tommy Galán, quien preside la Comisión, dijo que se están procesando todas las informaciones recibidas, como estado financiero, los activos y las propiedades mobiliarias e inmobiliarias, para determinar la situación real en torno a la venta de Antena Latina y el canal 21, al empresario mexicano Ángel González.
Galán dijo que en la reunión se ponderó establecer un cronograma en función de las acciones a determinar en los próximos días, pero sobre todo el procesamiento de todas las informaciones vinculadas al tema en discusión.
Declaró que la Comisión que estudia la referida venta se mantiene en sesión permanente y que volverá a reunirse para rendir su informe en un tiempo menor del plazo establecido.
Tras la negociación de Antena Latina y Antena 21 por un monto superior a los seis millones de dólares, que envuelve el 47 punto cinco por ciento de las acciones del Estado por el caso BANINTER, se destapó un mayúsculo escándalo de supuesta corrupción por la devaluación de los referidos inmuebles, debido a que el valor real de ambos canales de televisión en el mercado, supera los 40 millones de dólares.
Los senadores peledeistas Juan Orlando Mercedes y Manuel Guichardo, quienes forman parte de la comisión que estudia la referida venta, adelantaron que no procede la negociación.
No se estableció el día en que la Comisión de Senadores que estudia la venta de Antena Latina y el canal 21 volverá a reunirse, pero se supo en fuente de entero crédito que el informe definitivo en torno a este caso podría recomendar dejar sin efecto la referida negociación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario