jueves, 22 de agosto de 2013

Acusan connivencia Fiscalía-PN caso PP

Familiares de una mujer y un  hijo suyo condenados junto a otras dos personas por la muerte del esposo y otro hijo de la primera en Puerto Plata denunciaron que la Fiscalía y la Policía se confabularon  para involucrarlos en el caso.
Maritza Núñez Bier, hermana de la reclusa Ana Teresa Núñez, y el abogado de la familia, licenciado Juan Alberto Méndez, aseguraron que la Fiscalía logró una condena de 30 años contra los acusados basada en un expediente prefabricado por la Policía que estaba dirigida en Puerto Plata por el general Pablo Almonte Morales, quien alegadamente es hermano de una de las víctimas.
Ese oficial fue uno de los  sancionados por el caso del supuesto robo de 60 millones de pesos en un allanamiento a alemanes en el proyecto habitacional La Mulata III, de Sosúa, mientras  el coronel actuante en el caso, Roberto Santos Salcedo, guarda prisión preventiva de un año por el mismo caso, destacaron.
Ana Teresa y su hijo mayor, Juan Rolando, de 22 años, fueron  encontrados culpables de la muerte el 25 de junio del 2012 del esposo de ella, Plinio Miguel Morales, de 68 años, y del menor Job Morales, de 14 años,  hijo de la pareja. Fueron condenados a 30 años de prisión junto a Johan Carlos Caraballo y Raymundo de Jesús, los jóvenes a los que apresaron junto a un menor en posesión de las armas robadas en el asalto a la casa de la pareja en Pata de Gallina, Sabaneta de Yásica, en el cual murieron el hombre y su hijo.
El abogado y la hermana de la condenada entienden también que el expediente fue armado a conveniencia porque supuestamente las autoridades se negaron a asentar que Ana Teresa fue herida de bala en el asalto, para así poder involucrarla en el caso. Dijeron que como no encontraron pruebas para hacerla figurar como autora intelectual la involucraron como autora.
Apelación
En visita a la redacción de El Nacional dijeron que confían en que la mujer y su hijo serán absueltos por la Corte de Apelación, de la cual esperan el fallo.
La condena fue dictada por el Tribunal Colegiado de Puerto Plata el 29 de mayo tras acoger la petición de la Procuraduría Fiscal de allí, bajo la dirección de la magistrada Alba Núñez Pichardo y representada por los fiscales adjuntos José Martínez Montán y Víctor Manuel Mejía.
La Policía dijo en julio del pasado año que una investigación realizada por miembros de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) logró determinar que los hechos fueron planificados por el hijastro del hacendado asesinado supuestamente motivado porque quería quedarse con 400 mil dólares que Morales Martínez había recibido en los Estados Unidos por un accidente que sufrió allí, más una fortuna calculada en 13 millones de pesos que poseía en el país.
La Policía precisó que él no pidió que mataran a su medio hermano, pero que los ladrones lo hicieron porque éste salió a  defender a su padre con una escopeta calibre 12.
Sin embargo Maritza dijo que su hermana y Morales tenían 16 años juntos y que era una pareja cariñosa. Aseguró que Ana Teresa cuidaba con esmero a su pareja que padecía el Mal de Parkinson, por lo cual tenía hasta que ayudarlo a bañarse, a cambiarse y le suministraba sus medicamentos.
 “Una familia como la nuestra que nunca ha tenido ningún problema”, lamentó la denunciante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario