lunes, 5 de agosto de 2013

ADN solicitará al Concejo de Regidores autorización para pagar de manera provisional al ASDN ASÍ LO INFORMÓ EL SECRETARIO GENERAL DEL CABILDO, ANDRÉS NAVARRO

Santo Domingo
El Ayuntamiento del Distrito Nacional solicitará al Concejo de Regidores una autorización para poder firmar un acuerdo provisional con el Ayuntamiento de Santo Domingo Norte (ASDN) para verter la basura en Duquesa hasta que el Tribunal Superior Administrativo falle el caso.
Así lo informó el secretario general del cabildo, Andrés Navarro, quien dijo que esa decisión fue tomada por sus abogados tras estudiar el caso para buscar un mecanismo posible para hacer el pago a ASDN.
Tras el conflicto por el control de Duquesa, el cabildo capitalino no había podido pagar por verter los desechos porque el contrato estaba firmado con la empresa Lajun Corporation y no con el ASDN, que asumió la administración del vertedero.
Aunque hasta el momento Navarro aseguró no han tenido restricciones en el vertedero, el alcalde de  SDN, Francisco Fernández dijo que el que no pague por el servicio no podrá verter los desechos.
“Hoy la conclusión de nuestros abogados es que, la administración debe solicitar al Consejo de Regidores una autorización para firmar una acuerdo puente entre el Distrito y Santo Domingo Norte, para pagos provisional hasta que el tribunal falle la decisión sobre el estatus jurídico del vertedero”, explicó. 
Dijo que enviaron la solicitud al Consejo para que haya una sesión de emergencia a fin de se conozca la petición del alcalde para esa autorización.
En cuanto a las declaraciones de Fernández, de que si el Ayuntamiento del Distrito Nacional tiene problemas con la recolección, es un problema del alcalde, Navarro dijo que cualquier situación que se refleje en el vertedero que afecte al Distrito,  el cabildo capitalino debe de enfrentar la situación, y que por eso han llamado la atención de que el problema de Duquesa debe resolverse.
Sostuvo que a pesar del recorte de horario del servicio de Duquesa han logrado contralar el problema de acumulación de desechos en las calles del Distrito nacional.
“Lo que hay que preguntarse es si antes teníamos problemas o dificultades, con la recolección, no la teníamos, solo hay dificultad cuando en el vertedero de Duquesa hay problemas, ya sea por temporales de aguaceros que dificultan el funcionamiento interno del vertedero o por esta situación que se ha generado, pero toda la ciudadanía del Distrito sabe que uno de los temas que se ha resuelto en la ciudad de Santo Domingo es el sistema de recolección de desechos sólidos”, manifestó Navarro. 
Reiteró que lo que puede haber alterado el debido funcionamiento de recolección de desechos ha sido esta situación accidentada que se ha provocado en el vertedero. “De todos modos estamos haciendo las diligencias  para crear el soporte legal que nos permita hacer el pago”, dijo el secretario general del cabildo del DN. 
Dijo que si logran la aprobación del Consejo de Regidores para comenzar hacer pago, el cabildo de Santo Domingo Norte debe comprometerse a mantener los mismos términos del contrato que tienen de servicio.
“En el sentido de que si es a ellos que le vamos a pagar, ellos deben dar la mismas condiciones que teníamos antes en el servicio del vertedero, vamos a pedirle que nos mantengan el horario que teníamos anteriormente de forma que se manejen las mismas condiciones”, indicó. 

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