jueves, 1 de agosto de 2013

Andrés Bautista califica como “payasada” declaraciones de Julio Mariñez MARIÑEZ DIJO QUE LOS DIRIGENTES QUE ASISTAN A LA REUNIÓN CONVOCADA POR HIPÓLITO MEJÍA SERÁN SOMETIDOS A LA COMISIÓN DE DISCIPLINA DEL PARTIDO BLANCO

Santo Domingo
El dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Andrés Bautista, calificó como una “payasada” las de declaraciones que hiciera hoy el presidente de la Comisión de Control, Julio Mariñez, de que los dirigentes que asistan a la reunión convocada por el expresidente Hipólito Mejía serán sometidos a la Comisión de Disciplina del partido blanco.
Bautista dijo que esas declaraciones están al margen de toda legalidad “porque el PRD no reconoce las decisiones que ha emitido el Tribunal Superior Electoral (TSE) a favor del grupo que encabeza Miguel Vargas Maldonado.
Indicó que el TSE “fue creado para favorecer la división y destrucción del PRD”.
En igual sentido se pronunció el senador Jesús Vásquez, quien destacó que la verdadera dirigencia y la fortaleza del PRD es la facción que encabeza Mejía.
Mientras que excanciller de la República y alto dirigente del PRD, Hugo Tolentino Dipp, planteó que el PRD debe buscar una alternativa que le permita su reorganización con miras a tomar el poder, sin la participación de Vargas.
Tolentino Dipp acusó a Vargas de haber conformado un grupo político al margen de los principios del perredeísmo para negociar y aumentar sus caudales con el Gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Agregó que Vargas es consciente de que siendo candidato del PRD, sea ganador o perdedor, “eso siempre le reportará grandes beneficios” y dijo que en realidad eso es lo que él busca y no el verdadero servicio al bien común a través de un partido histórico como es el PRD.
Mientras que la exvicepresidenta de la República, Milagros Ortiz Bosch, dijo que el PRD siempre que se ha propuesto el camino ha llegado a la victoria y que los principios que les enseñó el desaparecido líder José Francisco Peña Gómez, no pueden ser olvidados ni desdeñados como ha hecho el grupo que encabeza Vargas.
En tanto, Rafael Suberví Bonilla quien llamó al PRD a mantener, por encima de todo, su unidad y el diálogo democrático para preservar sus orígenes de participación democrático.
Estos dirigentes hablaron durante la reunión del CEN convocada por Mejía, en el Club Los Prados de la capital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario