La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) informó que hoy y mañana habrá mucha agua potable en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo. El director de la CAASD, Alejandro Montás, dijo además que dispuso reforzar los operativos de distribución de agua potable este fin de semana, para mitigar la escasez que sufren algunos barrios.
Montás explicó que recibirán agua en abundancia Ciudad Nueva, Gazcue, San Carlos, Naco, Evaristo Morales, Serrallés, El Galá, Las Praderas, y en la tarde todos los sectores ubicados al sur de la avenida Independencia.
Montás informó que para fortalecer la distribución de agua en Santo Domingo Este y Norte dispuso el trasvase del agua de Valdesia para alimentar las redes en los sectores Máximo Gómez, Sol de Luz, Buena Vista, y otros.
Dijo que en la zona oriental, una de las más afectadas, el suministro de agua será reforzado con el envío de agua procedente de Valdesia y de los campos de pozo de esta localidad.
Señaló que hoy el líquido llegará a Los Tres Brazos, La Isabelita, Villa Duarte, Los Mameyes y Los Tres Ojos, entre otros.
Para la parte oeste, el director de la CAASD dijo que todas las comunidades ubicadas en el kilómetro 9 hasta el 14 de la autopista Duarte recibirán agua durante todo el día.
Otros que recibirán el líquido son El Chucho, Savica, Las Mercedes, Alcarrizos Viejo y Los Coquitos.
Alejandro Montás dijo que con este reforzamiento se busca identificar los sectores donde se necesita aumentar la presión y mejorar las redes, para que el líquido le llegue a todos los hogares.
Otros sectores que están sufriendo por la falta de agua son Pantoja, Independencia, El Edén y hasta el ensanche Kennedy, que anteriormente tenía agua en abundancia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario