El jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, designó una comisión para investigar las circunstancias en que un sargento mató anoche a un hombre e hirió otro en medio de un conflicto entre familiares, ocurrido anoche en la calle Clarín, sector La Ciénaga, Distrito Nacional.
El jefe policial informó, además, que el sargento Nilson Cubilete Colón, fue apresado y suspendido en funciones para ser puesto a disposición de la justicia a través del Ministerio Público, por la muerte de Holguín Montero Medina (Algum), de 60 años y causar heridas a Domingo Montero Gil (Papo), de 23.
Para investigar las reales circunstancias en que se produjeron los hechos, el mayor general Castro Castillo, designó una comisión presidida por el Inspector General de la institución, general Frener Bello Arias, e integrada por el director de Investigaciones Criminales (DICRIM), general César Sena.
Mientras que la mañana de hoy, el subjefe de la Policía, general Alejandro Dipré Sierra, y el general Sena, visitaron el sector La Ciénaga para conocer de manera directa los pormenores del hecho.
El reporte preliminar refiere que Montero Medina (Algun) resultó herido momentos en que intentó mediar en una riña que sostenía su sobrino Montero Gil (Papo) con el agente policial, quien a su vez intervino en defensa de su esposa Eudocia Gil Gómez.
Agrega que el incidente se originó cuando el sargento Cubilete Colón encontró a Montero Gil (Papo) discutiendo y amenazando a Gil Gómez, quien esposa del alistado policial y tía del herido.
Luego “Papo” se marchó y regresó minutos después armado con un cuchillo, con el cual le fue encima al citado alistado, quien haló su arma de reglamento, pistola marca Taurus, número TDM38071, cal 9mm, y realizó varios de disparos causándole laceraciones por bala en ambas piernas.
Uno de esos disparos, conforme el informe preliminar, impactó en el muslo derecho al señor Montero Medina (Algún), afectándole la arteria femoral.
Durante el incidente, moradores del sector rompieron los cristales del carro Toyota Camry, año 89, rojo, placa A121998, propiedad de Cubilete Colón.
Jefe PN
En torno al caso, el mayor general Castro Castillo dijo lamentar el incidente en que un hombre de trabajo resultó muerto en medio de un conflicto familiar. No obstante, reiteró que bajo ninguna circunstancia permitiría excesos por parte del personal bajo su mando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario