jueves, 1 de agosto de 2013

Los dos CEN del PRD: El de Miguel Vargas fue más ordenado pero el de Hipólito Mejía más “vivo”

El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) volvió hoy a hacer historia al celebrar en un mismo día dos reuniones del Comité Ejecutivo Nacional (CEN). Por un lado, a las 8:40 de la mañana, Miguel Vargas, en un clima de estricto orden, celebró su encuentro. Casi dos horas más tarde, con las masas enardecidas, Hipólito Mejía celebró el suyo.
El CEN de Miguel. Desde las primeras horas de la mañana el Coliseo de Boxeo Teo Cruz comenzó a recibir la visita de cientos de perredeístas, quienes al ritmo del himno de esa organización partidaria llegaron para participar en la reunión del CEN convocada por Vargas.
Un fuerte contingente policial, personas portando chalecos antibalas y mucha organización, así como estrictos controles de seguridad para poder ingresar a la edificación deportiva, fueron algunos de los elementos que matizaron este encuentro, al cual no asistieron ninguno del os dirigentes históricos del PRD.
La reunión del CEN que estaba pautada para las 8:00 de la mañana, inició cerca de las 9:00 con las notas del Himno Nacional y el himno del PRD, y concluyó luego de más de media hora.
Durante el encuentro, el presidente del llamado “partido blanco”, sometió ante los asistentes al CEN, 14 resoluciones dentro de las que resaltan la sustitución de Andrés Bautista, como presidente en funciones de esa entidad política, quien será reemplazado por Peggy Cabral.
También fue sustituido el secretario general, Orlando Jorge Mera, por Junior Santos, y Geanilda Vásquez por Aníbal García Duvergé, en la secretaría de Organización.
La reunión se desarrolló sin la ocurrencia de ningún incidente violento y según se informó en la actividad, ésta contó con la participación del 74.6 por ciento de los miembros del organismo, con 1,722 presentes.
Vargas Maldonado fue el único que se dirigió a los presentes y a su salida del centro deportivo, no quiso emitir ningún tipo de declaraciones.
El CEN de Hipólito. Del otro lado, está la reunión encabezada por el ex presidente Hipólito Mejía, realizada en el Club Los Prados, en la que se dieron cita muchos de los líderes históricos de esa organización partidaria.
En este encuentro fue nula la presencia de agentes policiales y muy notoria la participación de un grupo de personas que durante toda la realización de la reunión se mantuvieron tocando tambores y vociferando consignas a favor de los líderes perredeístas presentes. Aquí también se entonaron ambos himnos.
LAS CLAVES
Diferencias entre ambas reuniones
1.      Un líder versus muchos líderes
A diferencia del CEN realizado por Vargas Maldonado, donde solo habló él, en la reunión convocada por la facción de Mejía, hicieron uso de la palabra, en el orden que sigue: Geanilda Vásquez, Hugo Tolentino Dipp, Rafael Suberví Bonilla, Jorge Frías, Milagros Ortíz Bosch,  Orlando Jorge Mera, Ramón Alburquerque, Vicente Sánchez Varet, Janet Camilo, Tony Raful, Luis Abinader e Hipólito Mejía.
 2.      Seguridad

Enlace permanente de imagen incrustada

En la reunión del CEN del Teo Cruz, se desplegó en toda la zona un fuerte contingente policial, mientras que en el Club Los Prados, solo había empleados del lugar ofreciendo servicio a los asistentes.
3.      Notarios dieron la cara
Hay que agregar que en la reunión encabezada por Mejía se requirió la participación de un equipo de notarios públicos, quienes avalaron el encuentro.

La Nota Curiosa
Pidió perdón
 El diputado Jorge Frías pidió perdón a los militantes del PRD por haber pertenecido al equipo de Vargas Maldonado.
“El error más grande de mi vida fue apoyar a Miguel Vargas”, enfatizó al decir que ahora tiene la conciencia tranquila, a lo que la multitud presente en el Club Los Prados respondió con consignas y aplausos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario